Este es el sorprendente tesoro encontrado en un buzón que no se abría desde hace 50 años

Desde cartas de la comunidad a publicidad en un buzón que pertenecía a un local comercial cerrado en 1973

Cartas, facturas y parte del tesoro encontrado en un buzón que no se abría desde hace 50 años.
Cartas, facturas y parte del tesoro encontrado en un buzón que no se abría desde hace 50 años.

Un auténtico viaje al pasado a través de un buzón que llevaba sin abrirse casi 50 años. En 1973, un local comercial del barrio del Pilar de Madrid cerró sus puertas y el buzón de aquel negocio quedó en el olvido. Fue acumulando publicidad, cartas y facturas sin que nadie lo abriese en todo este tiempo. 

Pero un nuevo portero, Taras, llegó al edificio y decidió que ya era hora de poner punto y final a aquella cápsula del tiempo. 

Al abrir el buzón se encontró con infinidad de papeles. Mar Velasco, una vecina, le dijo que iba a darle un vistazo a todo lo que se había acumulado. 

Y al final se encontró con todo un tesoro para nostálgicos y coleccionistas: desde un sobre Nescafé a una galleta Marbú Dorada, que entregaban por entonces, a modo de prueba, totalmente intactos, a pagos pendientes, cartas de la comunidad y una publicidad totalmente diferente a la de la época actual. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído