Una estampida de bueyes desata el caos en una Cabalgata de Ávila

Los animales que formaban parte del desfile, en Arenas de San Pedro, se asustaron por los petardos y uno de sus dueños acabó herido en un brazo

Estampida en plena Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro, en Ávila.
Estampida en plena Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro, en Ávila.

La Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro, un pueblo de Ávila, se ha vuelto viral este año. En mitad del desfile, y bajo la mirada de muchos niños y niñas, tuvo lugar una estampida de bueyes que sembró el pánico. 

Los animales, que formaban parte del cortejo, se asustaron por los ruidos de la pirotecnia y de las familias presentes y acabaron corriendo por las calles, alterados y causando temor a los vecinos y vecinas. 

Los pastores perdieron el control de los bueyes, que llegaron a provocar un incidente indeseado. Uno de sus dueño resultó herido en un brazo al tratar de calmarlos y tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro sanitario más cercano.

Según refleja un vídeo que se ha difundido en redes sociales, la escena ha desatado la indignación del pueblo. Algunas personas tuvieron que correr con sus hijos en carros mientras varios niños lloraban asustados.

"Es normal", "iros a la mierda" o "sois tontos", son las reacciones que han tenido los vecinos que han grabado el momento de descontrol. Las críticas también han llovido en redes sociales.

"No es necesario llevar animales en la cabalgata, pero mucho menos es tirar petardos para asustarlos. Esto es Arenas de San Pedro, se podrían haber llevado niños por delante", comenta una persona.

El PSOE ha denunciado que el evento incumplió la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales de 2023, que prohíbe el uso de animales en eventos en los que se utiliza la pirotecnia.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído