Un error de Alexa podría hacer que peligre la vida de los más pequeños

El asistente de voz de Amazon le sugirió a una niña de diez año hacer el peligrosos juego llamado 'penny challenge'

Alexa en una imagen de archivo.
Alexa en una imagen de archivo.

En los últimos años, Amazon ha arrasado en las casas con el dispositivo Alexa. El asistente de voz tiene múltiples funciones, ya que también incluye control domótico, además de tener un precio bastante asequible en el mercado. Sin embargo, este último error de una de sus actualizaciones le ha llevado a tener que corregir un fallo que podría haber sido mortal. Y es que, entre otras cosas, el asistente de voz también es el número uno entreteniendo a los niños dentro de casa y puede pedirle retos para jugar.

La empresa ha tenido que actualizar el asistente después de que una madre compartiese el incidente que había tenido con su hija de diez años. La niña, le pregunto a Alexa por un reto y el asistente le sugirió el penny challenge: “Conecte un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de una toma de corriente, luego toque con un penique las puntas expuestas”, dijo el asistente.

El reto consiste en tocar con una monera las puntas de un enchufe que no está insertado del todo.  “Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como el de acostarse y darse la vuelta sosteniendo un zapato en el pie, propuesto por un maestro de educación física en YouTube. Hacía mal tiempo fuera. Ella solo quería otro reto”, explicaba la madre en un Tik Tok.

Los metales conducen la electricidad y al insertarlo en el enchufe puede provocar descargar eléctricas o incluso incendios. Cuando la madre publicó el accidente, Amazon se disculpo con rapidez y eliminó rápidamente ese reto con una nueva actualización.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído