El emocionante abrazo viral de la leona Sirga y el cuidador que la rescató de pequeña

El ecologista Valentin Gruener ha ido registrando desde hace un año y medio la relación con la felina. Las imágenes han convertido a Sirga en una estrella viral de TikTok

El emocionante abrazo viral de la leona Sirga y el cuidador que la rescató de pequeña.
El emocionante abrazo viral de la leona Sirga y el cuidador que la rescató de pequeña.

El ecologista Valentin Gruener tiene un entrañable vínculo con una leona de nombre Sirga, a la que salvó cuando apenas era una cachorra. Su historia ha sido noticia y motivo de documentales, pero ahora, con la creciente popularidad de las redes sociales su extraordinaria amistad se ha robado la atención de los usuarios de TikTok. 

Cuando la madre de Sirga dejó de alimentarla, Valentin se hizo cargo de ella y logró salvarla. Entonces nació entre ellos una bella amistad, aunque un tanto particular: Sirga es una leona. El ecologista Valentin Gruener ha ido registrando desde hace un año y medio la relación con la felina. Los vídeos y fotos, donde ella lo abraza a él cariñosamente y él la abraza a ella, son entrañables.

@sirgathelioness

Sirga doesn‘t understand the concept of social distancing. Luckily, she doesn‘t have to. #tiktokwildlifeday

♬ Oh No I Hope I Don't Fall... - IndieHay

"Sirga es increíblemente dulce para ser un gato muy grande", ha declarado irónicamente Gruener a NCB News. "Cuando voy a verla, ella siempre me abraza como en el vídeo". Gruener abrió en abril del año pasado su perfil en la plataforma y allí comparte las vivencias al lado de su fiel compañera. La semana pasada subió un video recopilatorio de sus aventuras con Sirga, donde lo abraza, lo acompaña y juguetea con él. Su canal tiene más de un millón de seguidores y casi 19 millones de 'me gusta'. Su publicación más vista supera los 30 millones de reproducciones desde que fue compartida en septiembre del año pasado.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído