"¿El salmorejo es plato típico de Sevilla?": así la ha liado en redes el Baskonia

El conjunto vitoriano une cada ciudad de equipos rivales con un manjar... y pone el salmorejo al Real Betis Coosur

Un extracto de la imagen del Baskonia.
Un extracto de la imagen del Baskonia.

El Baskonia es uno de los equipos históricos de la Liga Endesa. Conocido durante mucho tiempo como el Tau por motivos de patrocinio, ha sido el más cercano en los últimos tiempos a la hegemonía de Real Madrid y Barça, siendo habitual en Euroliga y respetado por todas las canchas españolas.

Este miércoles, con motivo del sorteo de la temporada de ACB, publicó un tuit en el que unía a cada equipo rival con un plato típico: de Gran Canaria, el plátano, y de Valencia Basket, la paella... Sin embargo, en otros ha sido especialmente torpe para relacionar plato y ciudad.

En el caso de Barcelona, puso el pan tumaca, una castellanización del verdadero nombre, que se escribe pa amb tomàquet. Pero nada tan grave como un error que ha levantado ampollas en Córdoba: al Real Betis Coosur, el CB Sevilla, le atribuye el salmorejo.

El conjunto sevillano ha respondido con ironía: "El menú es de mucha categoría. Tampoco estaría mal degustar un cocido vitoriano", un plato típicamente madrileño y castellano. "Obviamente, nosotros ponemos la Cruzcampo", señalaban para apoyar a uno de sus patrocinadores y, de paso, dar ideas sobre algo que sí es típicamente sevillano.

Las respuestas de cordobeses tampoco se hicieron esperar, sobre todo por eso de sufrir, de nuevo, la pérdida de uno de sus buques insignia como es el salmorejo, como también lo es el flamenquín. Esperemos que el responsable de la imagen aproveche el desplazamiento del Baskonia a Sevilla para apreciar algo de la gastronomía sevillana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído