La coincidencia entre los nombres artísticos de Bad Bunny y Bunbury y la elevada demanda de entradas para sus conciertos en España en 2026 ha provocado una confusión que se ha vuelto viral en redes sociales. Ambos artistas tienen previsto actuar ese año en ciudades como Madrid y Barcelona, con localidades a la venta a través de la plataforma Ticketmaster. La prisa por asegurarse un asiento para alguna de las fechas del cantante puertorriqueño en la capital terminó jugando una mala pasada a dos jóvenes, cuya experiencia ha sido compartida en TikTok y acumulado miles de visualizaciones.
En el vídeo, una de ellas aparece visiblemente afectada tras descubrir que había comprado por error entradas para el concierto del músico aragonés. "No me lo puedo creer, te juro que había leído Bad Bunny y pensaba que los rizos de la foto eran de él. Ya decía yo que estaban baratas", lamenta ante la cámara, mientras su acompañante no puede contener la risa y le replica: "¿Qué hacemos ahora con entradas para Bunbury, que valen 165 euros?". La escena ha despertado una oleada de reacciones y comentarios en la plataforma.
La joven concluye la grabación haciendo un llamamiento a posibles compradores de los billetes y lanzando una advertencia para otros usuarios. "Si alguien quiere comprarnos las entradas estaremos agradecidas. Y recordad, mirad bien los nombres y las fechas de los conciertos antes de comprar la entrada. Ahora vamos a ir el 4 de diciembre a ver a Bunbury al Movistar Arena", señala, asumiendo finalmente que asistirá a la actuación del artista zaragozano en Madrid.
Un vídeo viral
Las respuestas al vídeo se han llenado, en buena parte, de mensajes de seguidores de Bunbury, muchos de ellos en tono humorístico o reivindicativo. Entre los comentarios más repetidos se leen frases como "Bunbury es mejor que Bad Bunny".
@aranchasanchezcabrera Si alguien quiere comprarnos dos entradas para ver a Bunbury estaremos agradecidas 😂🫶🏻 @Monos @Erica . . . . #badbunny #fyp #elconejomalo #dtmf ♬ MONACO - Bad Bunny
En cuanto a las fechas confirmadas, Bad Bunny llevará su gira titulada Debí tirar más fotos al estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid los días 30 y 31 de mayo y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio de 2026, además de actuar el 22 y el 23 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona. Bunbury, por su parte, ofrecerá su concierto en la capital el 4 de diciembre, la cita para la que, tras la confusión inicial, estas dos jóvenes ya tienen asegurada su entrada.
