El pasado 24 de diciembre, en plena Nochebuena, la Policía Nacional detuvo en Puertollano a José María Laguna por un presunto delitio de violencia de género según ha publicado el diario Lanza Digital. Laguna es un hostelero del municipio conocido como Chema y saltó a la fama a nivel nacional hace tan sólo unos días por haber participado en el programa Pesadilla en la Cocina que presenta Alberto Chicote.
Este medio señala que Chema acudió al final de la tarde a la casa de su exmujer para, según él, hablar con sus tres hijos a los que no veía desde dos días antes. El detenido asegura a Lanza Digital que en ningún momento maltrató a su exmujer. No obstante, tras pasar la noche en el calabozo, se celebró un juicio rápido en el que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento y la imposibilidad de ver a sus hijos durante los próximos 30 días.
Ella, ante la actitud agresiva de Chema, se encerró en el baño del domicilio y llamó a la policía. Los agentes se presentaron en la vivienda a los pocos minutos y se llevaron al propietario de 'Leña y Carbón' y 'El Calamar' detenido.
Chema participó en el último programa de Pesadilla en la Cocina y dio mucho que hablar por sus malas formas con Chicote. El propietario de los locales llegó a insultar en varias ocasiones al chef madrileño y, aunque el final del programa fue satisfactorio, cuando se emitió en televisión, Chema volvió a arremeter contra el show siendo muy crítico. Durante la tarde de Nochebuena, este hostelero de Puertollano también subió varios vídeos a TikTok en los que 'vacilaba' a Chicote.
