El demoledor mensaje de una profesora a una alumna de medicina que no pudo hacer un examen por la muerte de su abuelo

"Es tremenda la falta de compresión, la nula empatía por el dolor y las dificultades de su alumna y la falta de respeto de comparar un examen de conducir con el fallecimiento de un familiar", denuncia un médico en redes sociales

La respuesta de una profesora a una alumna que ha comentado un médico en redes sociales.
La respuesta de una profesora a una alumna que ha comentado un médico en redes sociales.

Llevas meses estudiando para los exámenes de la universidad y el día que tienes una de esas pruebas importantes, fallece tu abuelo. Intentas de todas las formas posibles buscar una alternativa, un cambio de fecha o una solución al asunto, pero la respuesta es negativa. Y demoledora, como ha comentado Carlos Velayos, médico especialista en medicina intensiva, que ha querido compartir en redes lo que le ha pasado a una alumna de la Facultad de Medicina. 

Como hemos comentado, tras la muerte de su abuelo, esta joven escribe a la coordinadora de la asignatura en busca de ayuda. Aunque no fue fácil que le contestasen, la respuesta finalmente llegó. 

Y le dijeron, como cuenta este médico, que "no hay nada que hacer. Que pierde el examen y punto. Que cada uno toma sus decisiones y tiene que asumir las consecuencias. Que también otros alumnos decidieron hacer ese día el examen del carnet de conducir. Que esto no es el colegio ¿Qué mensaje le está dando a su alumna?", se pregunta Velayos. 

"El mensaje es demoledor", añade. "Es tremenda la falta de comprensión que demuestra, la nula empatía por el dolor y las dificultades de su alumna y la falta de respeto que supone comparar un examen de conducir con el fallecimiento de un familiar. En fin... ¡Qué falta de humanidad!".

En este sentido, este médico intensivista entiende que la necesidad de humanización de la atención sanitaria empieza en la universidad. "Es una materia que se debe enseñar. Una opción que se tiene que vivir y un ejemplo que se tiene que dar. Si no se ponen los cimientos en el período formativo, luego tendremos profesoras como esta".

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído