Diogo Jota y su hermano André fueron enterrados este sábado en su pueblo después de haber fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. El acto reunió a numerosas personalidades del mundo del fútbol. Los compañeros y amigos del internacional portugués no faltaron a la cita. Tampoco Rubén Neves y Joao Cancelo, que horas antes del entierro estaban en Estados Unidos disputando un partido del Mundial de Clubes.
Luis Diaz decidiendo estar con stremears y pelotudean en lugar de estar en el funeral de Diogo Jota.. y el portugués lo apoyo cuando secuestraron al padre. Nefasta actitud del colombiano, para mí, injustificable. pic.twitter.com/9G0REaz1pg
— fodens (@fodensss) July 5, 2025
Sin embargo sí se produjo la ausencia de Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool y compañero de Diogo Jota. A pesar de que el Díaz le dedicó un post en redes sociales, el extremo no acudió al funeral como sí hicieron otros miembros de la plantilla del actual campeón de la Premier League. No obstante, la polémica ha surgido después de que se hayan mostrado en redes imágenes del acto alternativo al que acudió Luis Díaz. El futbolista fue a un evento con influencers en el que no se cortó en gastar bromas y bailar.
El funeral
La ciudad portuguesa de Gondomar fue escenario este sábado del funeral del exjugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano André, en una ceremonia que congregó a destacadas figuras del fútbol portugués e internacional. Al acto, celebrado en la Iglesia Matriz de Gondomar, asistieron el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, además de varios excompañeros de la selección nacional como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix y Rui Patrício.
esto fue AYER, no se puede ser tan sorete y tener tanta caca en la cabeza hermano pic.twitter.com/lW5DIW3mlS https://t.co/4HdMEmhCPr
— fodens (@fodensss) July 5, 2025
El Liverpool también estuvo representado por miembros de su plantilla y cuerpo técnico, quienes llevaron dos arreglos florales en forma de camisetas con los dorsales 20 y 30, correspondientes a Diogo Jota y André Silva, respectivamente. El defensa Virgil van Dijk portó la camiseta floral con el número 20, mientras que la de André Silva, quien militaba en el Penafiel, fue llevada por el centrocampista Jordan Henderson.



