Critica a un chiringuito por ir a las 15.00 y que a las 20.30 le echen: "No sabía que os ibais a quedar a vivir"

El restaurante tenía todo reservado en el turno de cenas y tuvo que decir a los comensales que se fueran

Imagen de un chiringuito en la costa gaditana.
Imagen de un chiringuito en la costa gaditana. MANU GARCÍA

Los camareros y cocineros están comenzando agosto con la mayor profesionalidad y paciencia que pueden. Sin embargo, a la gran cantidad de trabajo que tienen que hacer frente se le suman los compartimientos de algunos clientes que, no solo tienen suficiente con quejarse en el local, que ahora lo hacen por reseñas.

Aunque algunos dejando su crítica en internet no hace más que evidenciar su mala educación. Es lo ocurrido con unos comensales de un chiringuito de Alicante. El hombre relata en el comentario en un grupo de Facebook, difundido por la cuenta Bar de Pueblo, que acudió con seis amigos al establecimiento a las 15:00 horas y entre que pidieron las bebidas, eligieron el menú y les llegó la comida, acabaron de comer a las 17:30 horas.

Hasta ahí todo bien. Los clientes decidieron quedarse toda la tarde en el chiringuito disfrutando de unas copas. El problema es que se acercaba la noche y el turno de cenas. El restaurante tenía todo reservado, por lo que procedió a explicarle a los clientes que la mesa estaba reservada otras personas (de igual forma que tuvieron su mesa reservada a la hora en la que ellos llegaron).

“A las 20h, que estábamos terminado la copa, vuelven y nos recuerdan la reserva... total que nos levantamos nos vamos porque no nos dan opción de seguir, pero le pido la hoja de reclamaciones porque creo que echarte así indirectamente no está bien si no informas (cuenta de 400€)", escribe el comensal.

Y prosigue: “Cuando le pido la hoja entonces intentan negociar (eran ya las 21h y estaba la mitad del salón que tenía reservado vacío...) que nos ponen en otro sitio si le hubiéramos dicho la intención de cenar... cosa que no fue así, solo fue al pedir la hoja...".

La explicación de este hombre solo ha servido para hacerse viral en redes sociales y que muchos critiquen la falta de empatía con los hosteleros. "Claro, el dueño del chiringuito no te informó cuando hiciste la reserva para comer que el turno de cenas estaba todo completo porque no sabía que os íbais a quedar a vivir allí. Y todavía pone la reseña para que todo el mundo sepa que es gilipollas", ha escrito Bar de Pueblo.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído