El 'cantecito' de César Cadaval encerrado en el AVE durante varias horas: "¿A qué hora vamos a llegar?"

Los humoristas sevillanos quedaron atrapados a media hora de Madrid cuando se dirigían a Sevilla para celebrar la Feria

César Cadaval en el AVE.
César Cadaval en el AVE.
05 de mayo de 2025 a las 09:03h

Apenas una semana después del 'gran apagón', los viajeros de Renfe volvieron a vivir escenas similares. Este domingo, el robo de cobre en la línea Madrid-Sevilla hizo que más de 6.000 viajeros se quedaran encerrados en diferentes trenes durante más de 10 horas. Lo ocurrido tuvo lugar durante el dispositivo especial de la compañía para el puente de mayo y la Feria de Abril. Entre esos 6.000 viajeros se encontraba gente como Los Morancos o la plantilla del Leganés tras jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

César Cadaval, de Los Morancos, quiso compartir uno de los momentos vividos en su vagón donde él fue el protagonista. El humorista, aficionado también al cante, se 'pegó' un 'cantecito' para amenizar la espera. 'Ay, se nos quedó parado / llegamos a las 22:30 / pero nos hemos equivocado / ¿a qué hora vamos a llegar? / que nos lo diga la Renfe / ellos sí que lo sabrán /. Reza la letra imporivisada que interpreta al son de una guitarra y las palmas.

El sevillano entró posteriormente en El Partidazo de Cope para contar su experiencia. Aquí sí fue más crítico. Los Morancos acabaron su actuación en Madrid a las 19 horas y cogieron el AVE de las 20h. "Llevamos todo el año sin incidencia y hoy que vamos para la Feria... Menos mal que venía toda la compañía y hemos cogido la guitarra", dijo ante Juanma Castaño.

"Por lo menos nos estamos divirtiendo", añade Cadaval. El humorista explicó que iba a ir a otro tren para remolcarlos y que habían abierto las puertas para que entrase el aire. Los pasajeros tampoco tenían luz. "Yo me había hecho el kit de supervivencia pero me lo he comido ya", bromeaba. Los Morancos quedaron parados a media hora de Madrid. Por su parte, Jorge pidió más ayuda, sobre todo a personas como los padres que necesitaban calentar la comida a sus hijos. "Hay gente mayor aquí también".

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído