Borja Iglesias vuelve a recibir insultos homófobos en las redes sociales

El delantero del Celta es uno de los futbolistas más comprometidos con causas sociales

Borja Iglesias, con la selección española.
Borja Iglesias, con la selección española.
10 de febrero de 2026 a las 09:27h

El delantero del Celta y exjugador del Betis, Borja Iglesias, ha vuelto a recibir insultos homófobos en redes sociales tras, precisamente, denunciar en una conversación con Aitor Ruibal la homofobia sufrida por un árbitro alemán esta misma semana. No es el primer episodio de estas características que tiene que vivir el futbolista gallego, que ya ha mostrado en diferentes ocasiones su compromiso con distintas causas.

En esta ocasión, un usuario le decía en redes, "me pregunto si eres etero con estas frases que dices y tus poses". El delantero no se lo pensó dos veces, "te podrías preguntar también si 'etero' lleva h". Pese a la contundencia de esta respuesta, hubo otro usuario que volvió a increpar a Iglesias. "Pero por qué no sales ya del armario. Es que ni entiendo tanta ambigüedad", señaló. El delantero, volvió a ser bastante elegante en la contestación. "No, si no hace falta que digas que no entiendes. Lo tenemos clarísimo que no te enteras de nada".

Insultos hace un mes

El delantero del Celta fue objeto de graves insultos hace un mes tras la victoria de su equipo frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Parte de los aficionados locales profirió descalificaciones de carácter homófobo y alusiones a su pasado en el Betis, club del que había llegado cedido en el verano de 2024 antes de incorporarse de manera definitiva al conjunto vigués un año más tarde. Un vídeo difundido por el perfil de Twitter Zona Mixta mostró cómo varios seguidores increpaban al jugador mientras abandonaba el recinto, con expresiones ofensivas claramente audibles en la grabación.

El propio Iglesias reaccionó a la difusión de esas imágenes con un comentario irónico en redes sociales, en el que aludía al título del vídeo y cuestionaba que este tipo de comportamientos no sean habituales en el fútbol. No era la primera vez que el futbolista compostelano denunciaba públicamente este tipo de ataques, ya que la temporada pasada había compartido en Instagram algunos de los mensajes vejatorios que recibe con frecuencia, subrayando entonces la reiteración de este tipo de conductas.

Tras su publicación, volvieron a aparecer respuestas ofensivas en la misma línea de las escuchadas en Sevilla, aunque en esta ocasión fueron minoritarias frente a los mensajes de apoyo, de condena a los insultos y de reconocimiento hacia el jugador. Iglesias, conocido por expresar abiertamente sus ideas y por su implicación en diversas causas sociales, ha mantenido esa actitud pública pese a los episodios de hostilidad que afronta de forma recurrente.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído