Un cartel colgado en el ascensor de una comunidad de vecinos se hace viral por su mensaje con el que quiere fomentar el civismo. El ascensor en cuestión, que tiene más de 40 años, no está en perfectas condiciones, por eso el autor del cartel pide solidaridad al resto de vecinos.
La cuenta de Twitter @LiosDeVecinos es la que recoge el cartel de un vecindario en el que uno de sus residentes ha decidido dar un toque de atención para que se cuide convenientemente el ascensor.
"Hola, soy tu ascensor. Bienvenido", asegura el cartel. "Por mi estado, verás que soy mayor. Tengo más de 40 años, y aunque sigo estando fuerte, cada día me cuesta más hacer mi trabajo. Te pido que a cambio del viaje que ahora emprenderemos, tú me trates con mucho cariño", continúa el mensaje.
En el cartel, el ascensor pide al vecindario varias cosas: "No me ensucies, si no luego huelo mal y los demás viajeros se quejan; si me ensucias, límpiame, por favor. Me gusta mucho estar limpio".
El mensaje continúa: "No me des golpes al cerrar, tus golpes al cerrar me duelen". Y remata: "Asegúrate de cerrar bien la puerta. Si la dejas abierta, no podré recoger a los demás viajeros que también me necesitan".
