Una abuela y su nieta emocionan en la promoción de la Semana Santa de Cañete de las Torres

El vídeo que ha lanzado este pueblo cordobés para ilustrar el reencuentro con la Semana Santa tras dos años de pandemia ha sorprendido a todos

Una de las imágenes del vídeo.
Una de las imágenes del vídeo.

No hace falta ser un pueblo grande, ni siquiera una ciudad, para hacer las cosas bien. Eso han pensado todos los que han visto el vídeo de Cañete de las Torres, en Córdoba, que promociona la Semana Santa. Esta localidad de la zona más oriental de la provincia ni siquiera llega a los 3.000 habitantes, pero su Ayuntamiento ha conseguido realizar un vídeo emocionante que ha conseguido el aplauso de todo el público.

Vídeo de Cañete de las Torres para promocionar la Semana Santa.

El spot se titula ¡Este año sí! y lo protagoniza una abuela junto a su nieta, que va leyendo una carta que le escribe a su amiga, que habitualmente visita el pueblo en la fecha, sobre todo lo que ha cambiado en estos dos años, "hemos sacado las túnicas y las hemos arreglado, que después de tanto tiempo la abuela le ha tenido que sacar tres dedos de largo porque me quedaba cortísima", dice la niña al inicio del anuncio.

Durante el vídeo, las dos hacen pestiños, se acercan a ver la iglesia para observar los preparativos, cuenta el crecimiento de otros niños con túnicas nuevas o el estreno de instrumentos para su primera vez en la banda de música. "Este año me gustaría ver la procesión de las cadenas contigo. Cuando era pequeña no quería ir porque me daba miedo, pero ya no", afirma la protagonista. Para terminar, le pregunta a su abuela si este año sí, "este año sí, cariño".

La reacción ha sido unánime, "un pueblo de 3.000 habitantes haciendo mejor promoción que capitales de provincia", "qué cosa más bien hecha" o "pelos de punta" han sido algunos de los comentarios que se han podido leer.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído