El abrazo de Luna y Abdou, un icono de solidaridad que se ha convertido en un ninot de las Fallas

El abrazo que la voluntaria de Cruz Roja ofreció al joven migrante fue una de las imágenes más impactantes del 2021, un ejemplo de solidaridad que ha pasado a ser parte de las fiestas valencianas

El abrazo de Luna y Abdou, convertido en un ninot en Las Fallas.

Si hay un momento que marcó el 2021 entre tantas malas noticias, fue el abrazo de la voluntaria de la Cruz Roja Española, luna y el migrante subsahariano, Abdou, que acababa de llegar a la orilla de una playa en Ceuta. La escena conmovió a gran parte del país y, ahora, la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer ha hecho un Ninot representando aquel abrazo que fue en ejemplo de humanidad.

El ninot se encuentra en la Calle Historiador Claudio Sánchez Albornoz de Valencia y hasta allí se están movilizando las personas para apreciar la imagen de este abrazo, un gesto que se convirtió en un símbolo a nivel mundial.

Ninot de Luna y Abdou. 

Con una mirada rota de pena y dolor, el joven subsahariano se echó a los brazos de la voluntaria de Cruz Roja como único consuelo a lo vivido y sabiendo, que, en pocos minutos sería devuelto al otro lado de la frontera.  Este gesto para muchos, y principalmente para el joven, significó ánimo y consuelo. Abdou estaba sentado en una roca, luego de haber llegado exhausto a la orilla, y la joven voluntaria, que estaba de prácticas, le dio un abrazo.

Sin embargo, tras este momento, la voluntaria de Cruz Roja sufrió muchos ataques racistas en redes, llegando incluso a atentar contra su intimidad. Luna, no se arrepiente, su acción fue lo más lógico al ver a una persona desesperada. Ella misma lo dijo en una entrevista: “Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo".

Archivado en: