Si hay un momento que marcó el 2021 entre tantas malas noticias, fue el abrazo de la voluntaria de la Cruz Roja Española, luna y el migrante subsahariano, Abdou, que acababa de llegar a la orilla de una playa en Ceuta. La escena conmovió a gran parte del país y, ahora, la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer ha hecho un Ninot representando aquel abrazo que fue en ejemplo de humanidad.
El ninot se encuentra en la Calle Historiador Claudio Sánchez Albornoz de Valencia y hasta allí se están movilizando las personas para apreciar la imagen de este abrazo, un gesto que se convirtió en un símbolo a nivel mundial.

Con una mirada rota de pena y dolor, el joven subsahariano se echó a los brazos de la voluntaria de Cruz Roja como único consuelo a lo vivido y sabiendo, que, en pocos minutos sería devuelto al otro lado de la frontera. Este gesto para muchos, y principalmente para el joven, significó ánimo y consuelo. Abdou estaba sentado en una roca, luego de haber llegado exhausto a la orilla, y la joven voluntaria, que estaba de prácticas, le dio un abrazo.
Sin embargo, tras este momento, la voluntaria de Cruz Roja sufrió muchos ataques racistas en redes, llegando incluso a atentar contra su intimidad. Luna, no se arrepiente, su acción fue lo más lógico al ver a una persona desesperada. Ella misma lo dijo en una entrevista: “Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo".