Cuáles son las 7 ventajas de viajar en barco

Estas son las ventajas de viajar en barco.
Estas son las ventajas de viajar en barco.

Los desplazamientos en ferry son más económicos y sostenibles que los vuelos, además de presentar otros beneficios como la comodidad. Viajar, desconectar de la turina y conocer los rincones del mundo es la actividad preferida de muchas personas. Ya sea por trabajo o por ocio, para desplazarse existen distintas alternativas por tierra, mar y aire que ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes en función de las preferencias de cada viajero. Uno de los medios de transporte es el ferry.

Los beneficios de viajar en barco

Cada vez son más las personas que optan por trasladarse por el mar, ya sea por miedo o por mil y una razones. A continuación, se exponen algunas de ellas que harán que quieras montarte en un barco antes que en un avión.

Más económico

Viajar en barco es más barato que en avión principalmente porque no es necesario facturar y las compañías optan por precios más asequibles al tratarse de una duración mayor. Por eso, hay tickets de ferries baratos disponibles online. 

Más sostenible

El barco provoca un menor impacto en el medio ambiente que el avión, de hecho, las compañías cada vez están más concienciadas de hacerse con una flota que sea sostenible y genere la menor contaminación posible. Los nuevos barcos ya solo producen 18 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero frente a los 285 de un avión.

Más libertad de movimiento

Al contrario que en un avión, donde los pasajeros deben permanecer sentados la mayor parte del tiempo, en los barcos es posible levantarse y merodear por los espacios habilitados. Así, es posible asomarse por la borda para contemplar el amanecer o delfines respirando aire puro. Es el medio perfecto para las personas claustrofóbicas. 

Transporte de vehículos

Es posible acceder al ferry con un coche, una moto, una furgoneta o una autocaravana, lo que permite ahorrarse el alquiler de vehículos en la ciudad de destino y poder llevar el depósito lleno tras elegir la gasolinera más barata. 

Sin problemas con el equipaje

En un barco nadie va pesar o medir las maletas. Los pasajeros pueden transportar de forma gratuita hasta 20 kilos y, los que viajan en cabina, hasta 40 kilos. Por tanto, se podrá llenar la maleta de souvenirs y recuerdos sin preocupaciones. Algo impensable en el avión donde existen controles y límites más severos. 

Entretenimiento a bordo

Viajar en ferry con familia o amigos puede ser una experiencia agradable ya que su interior alberga salas infantiles, zonas de trabajo con wifi, terrazas exteriores o tiendas. No habrá tiempo para aburrise durante la travesía independientemente de la edad. 

Viaje con mascotas

La mayoría de las empresas aceptan a los animales de compañías y permiten que estas vayan junto a sus dueños sin problema. Otras cuentan con una zona especial en la que pueden estar los propietarios si no desean dejar a sus mascotas solas. Una ventaja es que pueden subir animales de cualquier peso mientras que a un avión solo acceden aquellos que no superen los 8 kilos y cuyo transportin sea inferior a unas dimensiones. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído