Primark será un poco menos 'low cost': la marca confirma una subida de precios en sus productos

La cadena de moda irlandesa sigue el ejemplo de Inditex: "Las presiones inflacionistas son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos selectivos de precios en algunas de las existencias"

Primark en Jerez, en una imagen de archivo.
Primark en Jerez, en una imagen de archivo.

El holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF) entre la que se encuentra la cadena de moda Primark, ofrecía en el día de ayer una última actualización sobre sus cuentas relativa a los primeros resultados, provisionales, concernientes al primer semestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2022. Entre las noticias más inesperada que se produjeron fue el aviso de una subida de precios en sus productos de un 2%

Según informa Statista, la cifra de negocio de Primark alcanzó durante el primer año de pandemia por coronavirus los 1.158 millones de euros en España, tras el cierre del ejercicio en 2020. Además, la citada web especifica que 2018 fue el mejor año previo a la pandemia, cuando la cifra de negocio a nivel nacional alcanzó los 1.546 millones de euros.

El consejero delegado del grupo propietario de Primark, George Weston, lo ha justificado de esta manera. "Las presiones inflacionistas son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos selectivos de precios en algunas de las existencias", mencionó. 

Con todo, la empresa ha señalado que “estamos comprometidos con asegurar nuestro liderazgo en precios, especialmente en este entorno de mayor incertidumbre económica”. El grupo sigue así los pasos de otras compañías del sector, como Inditex, cuyos precios subirán un 2% de media en España.

Otra empresa que han trazado la misma línea fue Inditex. Su expresidente, Pablo Isla, anunció la subida de precio al 2% para los productos que serán comercializados durante la campaña de primavera-verano, mientras que a nivel global será de un 5% debido al riesgo de inflación al que se enfrentan muchos mercados mundiales.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído