La industria de la carne, contra las cuerdas: posible colapso por la huelga del transporte

La falta de piensos y materias primas está imposibilitando la operatividad en las granjas

Una granja de cerdos. La industria de la carne, contra las cuerdas.
Una granja de cerdos. La industria de la carne, contra las cuerdas. SHUTTERSTOCK / ELMAR GUBISCH

La falta de piensos y materias primas ha situado al borde del colapso a la industria cárnica. Diferentes asociaciones del sector han alertado de la crítica situación en la que se encuentran debido a la huelga del transporte

"La mayor parte de las fábricas de todo el país se encuentran desabastecidas tanto de materias primas esenciales para el pienso como de micro ingredientes, vitaminas y minerales", han anunciado a través de un comunicado entidades como la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, la Asociación Española de Productores de Huevos, la Asociación Interprofesional de Carne Avícola y  la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino.

Aunque el Gobierno había anunciado medidas para garantizar la llegada del transporte a las empresas cárnicas, los camiones que están llegando son insuficientes para lo que se necesita en estos momentos tras más de una semana de huelga. Las referidas asociaciones han exigido al Gobierno unos servicios mínimos para garantizar la productividad en las granjas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído