Ikea retira una cafetera y pide que la devuelvan por un fallo que podría hacerla explotar

El defecto estriba en la válvula de seguridad de acero inoxidable de una cafetera exprés manual, pues se ha modificado tanto el material de fabricación como la construcción del componente

Instalaciones de IKEA en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Hace varias semanas Ikea anunció la retirada voluntaria de algunas de sus cafeteras Metallisk, por un problema en la válvula de seguridad de acero, que puede deteriorarse durante el uso. Si tienes una de ellas, llévala a cualquier establecimiento Ikea y te devolverán su importe.

En concreto, se trata de la cafetera exprés METALLISK para placa de 0,4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable con fecha de fabricación entre la semana 40 del año 2020 y la semana 4 del año 2022 y con el número de identificación 19955, detalla un comunicado en la página web de Ikea.

 
 

El posible fallo estriba en la válvula de seguridad de acero inoxidable de esta cafetera exprés manual, pues se ha modificado tanto el material de fabricación como la construcción del componente. Según se ha informado, el propio uso de este producto puede deteriorar este elemento de seguridad, con el consiguiente riesgo.

La válvula de seguridad permite que la cafetera libere el exceso de vapor y reduce la presión del interior. Si esta se daña, podría incluso llegar a explotar. En este sentido, tampoco es buena idea cubrirla de agua y no dejarla respirar, porque el desenlace podría ser el mismo.

La cafetera afectada se podrá devolver en cualquier tienda de Ikea, que ofrecerá a sus clientes un reembolso íntegro sin necesidad de mostrar el ticket de compra.

Archivado en: