Productos de la compra con trampa: estas seis conocidas empresas han bajado la cantidad sin bajar el precio

Han sido denunciadas por la OCU ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por reduflación

Imagen de un carro de la compra, lleno de alimentos.

Menos cantidad, pero al mismo precio. A la disparatada subida de los precios de muchos productos también hay que sumar las prácticas que están empleando algunas empresas de ofrecer sus alimentos al mismo precio de siempre, pero reduciendo la cantidad de los mismos. 

Por poner un ejemplo, productos que tenían un determinado precio por un kilo, ahora ofrecen 800 gramos al mismo precio. Esta práctica se conoce como reduflación y seis conocidas empresa han sido denunciadas por emplear este método sin aclarar nada al cliente. 

La Organización de Consumidores (OCU) ha sido la encargada de presentar la referida denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

Pastas Gallo, Pescanova, Danone, Colacao, Campofrío y Tulipán son las empresas denunciadas, aunque no se descarta que pueda aumentar el número en los próximos días. 

Entre los casos identificados, OCU destaca: "Yogures que conservan el precio, pero con 5 gramos menos por tarrina, sobres de embutido a un euro que cada vez tienen menos lonchas, margarina, pasta o cacao en polvo cuyos formatos habituales son aparentemente iguales, pero en la práctica tienen un peso menor... la lista es larga". 

Archivado en: