¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022 en Zara, H&M, Primark, El Corte Inglés...?

La mayoría de grandes marcas de moda dan el pistoletazo de salida a sus rebajas de verano 2022 esta semana. Sigue consejos para que no te la cuelen

Interior de Área Sur, donde se encuentran las principales marcas de moda en Jerez que ya ofrecen rebajas de verano
Interior de Área Sur, donde se encuentran las principales marcas de moda en Jerez que ya ofrecen rebajas de verano

Las principales marcas de moda comienzan sus rebajas de verano esta semana, aunque algunas han sido incluso más madrugadoras y ya ofrecen todo tipo de descuentos en prendas y calzado para la nueva estación que acaba de comenzar. Aunque siempr hay que tener presentes algunos consejos básicos para que no te cuelen, siempre es una buena oportunidad para adquirir con grandes descuentos ese outfit idel para el verano.

Zara

Unas de las rebajas más esperadas son las del grupo Inditex, donde se encuentran integradas las tiendas de Zara. En esta marca, como ya han bombardeado por vía electrónica, las rebajas de verano comienzan oficialmente en las tiendas físicas a partir de este jueves 23 de junio de 2022. 

Sin embargo, empezarán antes en la aplicación oficial de Zara, a partir de las 21.00 horas de este miércoles 22 de junio, y a partir de las 22.00 horas en la web de compra de la marca.

La filial de Inditex Stradivarius, así como otras tiendas del grupo como Oysho y Pull & Bear, también comenzará sus rebajas de verano con las mismas condiciones que el gigante de la moda español.

Massimo Dutti

Las tiendas de Massimo Dutti tendrán descuentos a partir del miércoles 22 de junio de 2022, aunque como ha informado la marca, las personas que estén dadas de alta en Massimo Dutti Feel gozan de rebajas en exclusiva online desde la noche de este pasado martes.

El Corte Inglés

En las tiendas de El Corte Inglés se anunciaron descuentos desde el 13 y hasta el 22 de junio, por lo que se espera que a partir de este jueves, cuando acaban estos descuentos especiales, comience la campaña de rebajas, al igual que en resto de marcas y como sucedió el año pasado con estos grandes almacenes. En Sfera, del Grupo El Corte Inglés, ya están de rebajas y se mantendrán hasta mediados de agosto.

H&M

En H&M, la cadena danesa de moda, las rebajas de verano se han adelantado. Desde el pasado 17 de junio, tanto en las tiendas físicas como de manera online, ya hay descuentos, aunque en este caso varían en función de si se compra en la tienda física o en la web.

Primark

En principio, nunca verás un cartel de 'rebajas' en los escaparates de Primark, pero como siempre, la cadena irlandesa de textil y hogar low cost siempre ofrece descuentos y saldos.

Consejos ante las rebajas: stop 'cobazos'

La Dirección General de Consumo, adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aconseja desconfiar en las rebajas de verano de productos con excesivo descuento, realizar las compras sin prisas y comparar precios y calidades.

Comienza un periodo de rebajas que, en función del criterio de cada comercio, pues los periodos de rebajas ya no se circunscriben a un momento concreto, se prolongará hasta los últimos días del verano. Desde Consumo Responde se recuerda que, si bien los periodos de rebajas están en la actualidad liberalizados y más difusos por las constantes campañas promocionales, las ventas en rebajas se traducen en ofrecer a las personas consumidoras una reducción de precios o condiciones especiales que significan un abaratamiento respecto a los precios practicados de manera habitual.

Desde la Dirección General de Consumo se recuerda que anunciar ventas a precios disminuidos obliga a los comercios a que dispongan de suficientes existencias de productos idénticos. Entre los requisitos esenciales para todo comercio, siempre se deberá exhibir con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado en cada uno de los productos sometidos a descuento.

Además, la tienda tendrá que detallar a los consumidores con claridad las fechas de inicio y final de las rebajas, así como no podrá anunciar las mismas si los descuentos afectaran a menos de la mitad de los productos ofrecidos. Por supuesto, los productos rebajados deberán estar bien identificados y diferenciados del resto.

Consumo Responde recuerda además una serie de consejos fundamentales a tener en cuenta por los consumidores y usuarios de Andalucía, tales como no dejarse llevar por las prisas y planificar correctamente las compras, adquiriendo solamente lo necesario; comparar precios y calidades de un mismo producto en diferentes establecimientos; asegurarse siempre de que el producto no presenta deterioro; informarse sobre si la tienda permite devolver el producto; desconfiar de los productos excesivamente rebajados, y cerciorarse de que no esconden defectos; por supuesto, guardar la factura o justificante de la compra o transacción realizada; y elegir preferentemente comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.

Asimismo, en caso de verse vulnerados los derechos como persona consumidora, se podrá interponer la oportuna hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía.

Las ventas en rebaja quedan reguladas por el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, en base al cual se consideran ventas promocionales --aquí se encuadran las ventas con prima, las ventas de saldos, las ventas en liquidación, las ventas realizadas en Ferias de Oportunidades y las mismas ventas en rebaja--. Todas aquellas que ofrezcan a las personas consumidoras productos en condiciones más ventajosas que las habituales en el comercio, por medio de descuentos, regalos, premios o cualquier otro tipo de incentivos.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la Junta de Andalucía ahonda en que la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a los consumidores y usuarios, impulsado por la Consejería de Salud y Familias.

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web consumoresponde.es, del correo electrónico ([email protected]), del perfil de Twitter (@consumoresponde) y el de Facebook. También se puede recibir asesoramiento en las delegaciones territoriales de Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), y en las organizaciones de consumidores y usuarios.

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

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