Cigarreras, Sol, Tres Caídas... todas las grandes bandas y agrupaciones de Sevilla tocarán esta Semana Santa

Ayuntamiento y Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla organizan seis certámenes con las principales formaciones. Los conciertos, al aire libre y con todas las medidas de seguridad

Componentes de Las Cigarreras, en una imagen de archivo. OSREVER
Componentes de Las Cigarreras, en una imagen de archivo. OSREVER

El Ayuntamiento hispalense y el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla han organizado seis certámenes con las principales formaciones de la ciudad que tendrán lugar el Sábado de Pasión y durante la próxima Semana Santa, en el marco de la programación de actividades y dinamización acordada con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021 para la reactivación de sectores afectados por la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo

En concreto, las 15 formaciones que participan en estos certámenes son las bandas de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, la Centuria Romana de la Macarena, Nuestra Señora del Sol, Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), Santísimo Cristo de las Tres Caídas (tanto la formación de adultos como la juvenil), Sagrada Columna y Azotes y Pasión de Cristo. A ellas se suman las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora de la Encarnación, María Santísima del Rocío, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Angustias y la Veterana de Sevilla.

Los primeros tres certámenes tendrán lugar de forma simultánea el próximo 27 de marzo, Sábado de Pasión, en tres ubicaciones que se han seleccionado teniendo en cuenta que se trata de espacios abiertos y previo estudio para localizar los emplazamientos más idóneos para la realización de este tipo de eventos cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Así, los tres certámenes se celebrarán desde las 17,30 hasta las 20,30, aproximadamente, en los Jardines del Valle, los de la Buhaira y en la Glorieta de Covadonga en el Parque de María Luisa.

Los otros tres certámenes tendrán lugar durante la Semana Santa, concretamente el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en los Jardines del Valle y también en el mismo horario.

En todos los casos, cada certamen contará con la presencia de varias bandas de la ciudad, que ofrecerán actuaciones de 20 minutos. El control de acceso se realizará mediante entrada personalizada, que se podrá adquirir de forma gratuita en el siguiente enlace: www.tienda.consejodebandas.es

Medidas de control

La organización de estos conciertos cuenta con estrictas medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19, tanto para proteger a los espectadores como a los propios músicos. Así, se colocarán vallas para el control de acceso de espectadores y carteles informativos en lugares visibles con las medidas sanitarias.

También se tomará la temperatura en los accesos a todos los asistentes y se controlará el uso obligatorio de mascarillas. Se realizará la comprobación de los asistentes mediante la entrada personalizada con los datos personales y teléfono de contacto para el control de asistencia y ubicación y se colocarán puntos con dosificadores de geles hidroalcohólicos y cubos de basura con pedal. Los asientos contarán con una separación de 1,5 metros.

Respecto a los músicos, las distintas formaciones accederán y saldrán de los recintos por distintos accesos, con el objetivo de que en ningún caso unas bandas coincidan con otras y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Sólo se permitirá el acceso de 80 músicos, no pudiendo ir acompañados y se procederá a la toma de temperatura antes del acceso al recinto. Los asientos de los músicos guardarán con una distancia de seguridad de 2 metros y serán desinfectados entre las actuaciones de las distintas bandas.

A estos seis certámenes se suman el concierto que las bandas de música de Nuestra Señora del Sol y de la Cruz Roja ofrecerán el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, respectivamente, a las 21.00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel. También estos conciertos se llevarán a cabo con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Las entradas también se podrán adquirir de forma gratuita en www.tienda.consejodebandas.es

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído