Una calle de Jerez, entre las 15 del mundo por las que hay que pasear al menos una vez en la vida

Según un estudio, al que alude la revista 'Viajar' en su ranking, es la vía de España donde la gente más tiempo se queda parada mirando

Una calle de Jerez, entre las 15 del mundo por las que hay que pasear al menos una vez en la vida.

Puede ser una de las calles más instagrameables de Andalucía. Está en el centro de Jerez y pertenece al complejo bodeguero de González Byass. La revista Viajar acaba de seleccionarla entre las 15 calles del mundo por las que hay que pasear al menos una vez en la vida. Se trata, ya lo habrá adivinado el lector más avezado, de la calle Ciegos, esa vía emparrada que recorrer las bodegas del Tío Pepe. 

Curiosamente, el callejón de los Ciegos se encuentra en el puesto 2 del ranking elaborado por la revista, solo superada por Lombard Street, en San Francisco, Estados Unidos.

"Según un estudio que analizaba el tiempo que se quedaba parada la gente mirando determinadas calles del mundo, esta calle fue considerada la más bonita de toda España. Aunque, lo cierto, es que aquí la belleza rezuma a través de su coqueto emparrado y las ventanas de reja", comentan en la publicación.

¿Por qué se llama calle Ciegos?

"Debía ser una casa o asilo para ciegos, fundado por algún bienhechor desconocido antes de 1.589, en que ya se cita. El nombre original, Los Ciegos, y su privilegio de excepción de ciertos tributos, lo hacen así sospechar". Eso se recoge en Plazas y Calles del Ayuntamiento de Jerez, según publicó en su día la propia bodega en alusión a una de las calles más famosas del mundo.

En cuanto al resto del ranking, lo completan las calles de Spello (Spello, Italia); Washington Street (Brooklyn, Nueva York); Rua do Bom Jesus (Recife, Brasil); calles de Montmartre (París, Francia); las calles peatonales de Águeda (Águeda, Portugal); la Royal Mile de Edimburgo, en Escocia; Heerstrasse (Bonn, Alemania); calle del Mercado de Molivos (Lesbos, Grecia); Ishibe-Koj (Gion, Kioto); los parisinos Campos Elíseos; calles azules de Chefchaouen (Chefchaouen, Marruecos); Caminito, en Buenos Aires (Argentina); y Rúa Augusta (Lisboa, Portugal).

 

Archivado en: