Ana Obregón da positivo en covid-19 y no podrá dar las campanadas de TVE

En su lugar estará Jacob Petrus, el presentador de 'Aquí la tierra' que será la primera vez esté en esta cita histórica desde la Puerta del Sol

Ana Obregón da positivo en covid-19 y no podrá dar las Campanadas de TVE
Ana Obregón da positivo en covid-19 y no podrá dar las Campanadas de TVE

Ana Obregón no dará las Campanadas en TVE porque ha dado positivo por Covid-19 en las últimas horas. En su lugar, tal y como ha avanzado la corporativa pública en una nota de prensa, estará Jacob Petrus. El presentador de Aquí la tierra se estrenará de esta forma en esta icónica retransmisión en directo para despedir el año por primera vez en su historia.

Ésta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. Obregón ha confesado sentirse "entristecida" por perderse una fecha tan señalada a la que tanta preparación había puesto. No obstante, ha dejado clara su disposición para presentar las Campanadas en el 2022.

Ana, a través de una publicación en sus redes, ha emitido un comunicado en el que ha dado la triste noticia: "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en COVID-19 y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado. Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro súper fuerte gracias a las vacunas. Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido".

 

Ana Obregón ha dado la noticia de quién será su sustituto a través de dicho comunicado: "Os animo a que toméis las uvas en RTVE con mi adorada Anne Igartiburu y Petrus Jacob, porque mi corazón estará allí con vosotros. Gracias a Rubén Hernández por sus manos de oro y porque me había hecho un vestido maravilloso que me guardo para el año que viene".

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído