La noche del pasado domingo dejó una inesperada y conmovedora confesión en El Chiringuito de Jugones. Minutos después de que laSexta emitiese la emotiva entrevista de Ricky Rubio en Lo de Évole, Pipi Estrada reaccionó con un testimonio personal que sorprendió a todos: habló públicamente del difícil estado de salud mental de su ex pareja, Miriam Sánchez, madre de su hija.
“Cuando lo escuchas tan de cerca, te impacta más. Yo tengo un caso cercano, una persona brillante e inteligente que fue muy importante en mi vida”, dijo Pipi visiblemente afectado. Aunque no la nombró directamente al principio, pronto quedó claro que se refería a Miriam Sánchez, exactriz porno y televisiva muy conocida por programas como Supervivientes, Crónicas Marcianas o Mujeres y Hombres y Viceversa.
“Ha caído… pero seguimos luchando”
Pipi recordó cómo Miriam era “una mujer que deslumbraba física y mentalmente” antes de que la salud mental empezara a jugar en su contra. “Ha caído”, lamentó, con dolor evidente. Sin dar detalles concretos, explicó que tanto él como el entorno de ella siguen luchando unidos para que recupere el rumbo.
“Luchamos para que se levante, luchamos para que tenga un entorno maravilloso”, afirmó. Miriam, según explicó, ha decidido mantenerse completamente alejada de los medios, como forma de protegerse del foco mediático que durante años marcó su vida pública.
Estrada detalló que la excolaboradora de Sálvame ha cambiado de número de teléfono en múltiples ocasiones. “Lo ha cambiado 15 o 20 veces. No quiere saber nada de televisión. Huye por completo de todo eso”, contó con visible tristeza.
“No puedes competir con un problema de salud mental”
Relacionándolo de nuevo con las palabras de Ricky Rubio, Estrada cerró su intervención con una frase que caló hondo entre los presentes: “Puedes ir a una paraolimpiada sin brazos, sin piernas, y ganar medallas. Pero no puedes competir si tienes un problema de salud mental. Es lo más duro, lo más terrible”.
“Por eso cuando escucho estos testimonios, se me abre la carne”, confesó. El periodista y colaborador del programa deportivo no pudo evitar emocionarse al hablar de la mujer con la que compartió años de relación y una hija en común.
Miriam Sánchez lleva años desaparecida del foco mediático tras su paso por múltiples formatos televisivos. Lo que comenzó como una prometedora carrera en televisión, derivó en una retirada total, marcada por problemas personales que, según Pipi, todavía persisten.
Su intervención no solo dejó claro el drama que vive su expareja, sino que también puso el foco sobre una problemática invisible como es la salud mental, que sigue dejando secuelas en silencio.



