5 razones para viajar a Costa Rica

Este país de Centroamérica presenta numerosos atractivos para disfrutar de una escapada llena de espacios naturales y deportes extremos

5 razones para viajar a Costa Rica.
5 razones para viajar a Costa Rica.

Si estás planeando tu próxima escapada vacacional, o quieres sorprender a tu pareja con una inolvidable luna de miel, e incluso si lo que buscas es una aventura emocionante con la familia, tu destino ideal se encuentra en Costa Rica. 

Este país, situado en Centroamérica, te ofrece todos los alicientes necesarios para que tu escapada se convierta en una auténtica visita al paraíso. Así que ya puedes ir preparando tu maleta, los seguros de viaje a costa rica y el pasaporte, y déjate embargar por un sinfín de emociones. Pero ¿por qué elegir Costa Rica?

1-La mejor biodiversidad del planeta

Si eres un amante de la naturaleza y del mundo animal, Costa Rica es uno de los paraísos que encierra los grandes tesoros del mundo natural en todo su esplendor. No en vano, solo aquí se encuentra el 5% de toda la biodiversidad del planeta.

Son infinitos los espacios naturales en los que podrás disfrutar de las mejores vistas del mundo de la flora y de los animales, encontrarás verdaderas joyas en todas sus especies y animales únicos que no viven en ningún otro país. Osos perezosos, jaguares, tucanes, guacamayos o armadillos son algunos de ellos. Sin olvidar sus hermosos campos florales donde destaca la gran reina, como es la orquídea.

2-De las preciosas playas a los impactantes volcanes

Uno de los mayores atractivos de Costa Rica son sus paradisíacas playas, que se extienden tanto en su parte del Caribe como en la del Pacífico. Dos oportunidades para disfrutar del mar desde dos perspectivas distintas pero, cada cual, más atractiva. Además, gracias a su rara masificación, también te prometen toda la tranquilidad. 

Gracias a estar situada en el Cinturón de fuego del Pacífico, la geografía de Costa Rica se encuentra decorada por un sinfín de impactantes volcanes, muchos de ellos todavía activos. El más famoso es Arenal que, además de visitarlo, también puedes disfrutar de sus aguas termales. Otros son Poás, Irazú y Rincón de la Vieja.

3-Mágicos bosques nublados o nubosos

Es otro de los grandes reclamos del país que no te puedes perder. Se trata de densos bosques atrapados en un mar de niebla y que se asemejan más a un cuento de hadas que a la propia realidad. Los más famosos son el de Monteverde y el del Parque Nacional Braulio Carrillo.

4-Deportes, cultura y buena gastronomía

Si eres un amante de los deportes extremos, Costa Rica te ofrece los mejores y más variados. Canopy, rafting, surf o trekking. Son algunos de los que aprovechan la imponente naturaleza para conseguir experiencias inolvidables

Pero también las ciudades ofrecen un sinfín de atractivos. Aunque cuentan con las últimas modernidades, y puedes encontrar toda clase de servicios, siguen conservando esa cultura y tradiciones que tanto atractivo ofrecen a sus visitantes. Además, cuentan con interesantes museos y una arquitectura digna de admirar.

Y no podemos olvidar su magnífica gastronomía. No te pierdas ninguno de sus platos tradicionales, como el Gallo Pinto, ni, por supuesto, toda aquella que viene del mar, como los deliciosos ceviches.

5-Un país accesible y de fácil recorrido

Gracias a tratarse de un país pequeño, visitar Costa Rica en toda su extensión es totalmente posible. Un viaje a costa rica 10 días es totalmente posible, pudiendo disfrutar de todo lo que este paraíso nos ofrece. Se trata, por lo tanto, del destino ideal para aquellos que quieren conocer un país entero en el menor tiempo posible e intentando no dejarse nada por visitar. 

No lo dudes más y coloca a Costa Rica en el número uno de tu lista de visitas. Tanto si buscas relax, como conexión natural o el descubrimiento de nuevas culturas, este es tu destino ideal.  

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído