Venden camisetas y sudaderas con las imágenes del 'Prendi', el Cristo de la Expiración y La Viga

merchandising-cofrade.jpg
merchandising-cofrade.jpg

Un portal web comercializa todo tipo de 'merchandising' cofrade, desde bodies de bebé hasta fundas para móviles.

El llamado fenómeno fan, o incluso friki, se extiende a pasos agigantados. Si hasta ahora era normal ver a personas luciendo prendas con motivos de sus películas o series favoritas, llámense Harry Potter, Star Wars, Juego de Tronos o Breaking Bad, por citar sólo a algunas, la moda ahora llega al sector cofrade o capillita, y de qué manera.

latostadora.com es una de las principales webs de venta de camisetas, sudaderas y demás merchandising, en la que predominan diseños divertidos y originales, muchos de ellos de personajes de ficción televisivos y cinematográficos. Pero como se aprecia en la imagen, los diseñadores 'Pellizquito' y 'La pregonera', han creado camisetas, sudaderas, bodies de bebés y hasta lienzos y fundas para móviles con los rostros de algunas de las devociones, tanto marianas como cristíferas, más importantes de Andalucía, entre las que se encuentran las imágenes del Señor del Prendimiento, el Cristo de la Expiración y el Cristo de la Viga, de Jerez. En este sentido, llama la atención, tratándose de imágenes religiosas, la pose del modelo que viste las sudaderas, con una mano haciendo cuernos al más puro estilo heavy

Lo cierto es que esto es un paso más dentro de esa estética, que algunos consideran un tanto hortera, que ya se ha visto en el mundo cofrade en forma de lunares en las molías de algunos costaleros e incluso en camisetas, camisas y toallas de playa con apariencia de manto bordado de Virgen, en lo que se vino a denominar moda barroca. Lo que está claro es que el merchandising cofrade no entiende de crisis —bien lo saben, por ejemplo, en Casa Quevedo— ya que cada vez es más usual ver a la venta todo tipo de productos en los que los protagonistas son los cristos y vírgenes de las diferentes hermandades de Andalucía.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído