El fuerte viento de levante que sopla en Jerez, con rachas que alcanzan los 80 kilómetros por hora, ha provocado el derribo de parte del alumbrado principal ya instalado en el parque González Hontoria con motivo de la próxima Feria del Caballo.
Operarios de Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada de la instalación del alumbrado, se afanaban esta mañana en intentar minimizar los daños, si bien no se podrán arreglar los desperfectos hasta que el viento amaine. Por el momento se desconoce si alguna de estas estructuras tendrá que ser sustituida al completo debido a su mal estado y si esto supone un contratiempo para que todo esté listo de cara a la noche del 10 de mayo, cuando se inaugura oficialmente la Feria con el tradicional encendido del alumbrado.
De otro lado, cabe preguntarse qué puede pasar si durante la celebración de la Feria se produjeran rachas de viento de este tipo.
El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, ha cerrado todos los parques y jardines en tanto en cuanto no desaparezca la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para Jerez, la campiña, el Estrecho y en general todo el litoral gaditano.
