Un videoclip dedicado a "todas las mujeres valientes que han peleado por tener voz"

rafa-caballero.jpg
rafa-caballero.jpg

El músico jerezano Rafa Caballero estrena 'Barrio de plata', grabado en el barrio que le vio nacer, un tema con el que quiere honrar la memoria de su tía y su abuela.

"Barrio de Plata es una canción a la memoria de mi tía Milagros Barrio y mi abuela María Luisa Barrio. La compuse en 2010 cuando ya me faltaban las dos. Después de hacerse importante durante la gira Trafalgar 2016/17, hoy se hace imagen y las puedo compartir con vosotros", apunta el músico jerezano Rafa Caballero, que estrena nuevo trabajo, ambientado en el barrio de La Plata, del que es originario, y dedicado a "todas las mujeres valientes que durante generaciones han peleado y trabajado por tener voz".

Caballero es el director del videoclip de Barrio de Plata, para el que ha contado con la ayuda de Eli Gavete de Quinto Ateneo "y un equipo maravilloso de músicos y técnicos", agradece el propio músico en redes sociales. El trabajo, que protagonizan 19 mujeres de todas las edades que ponen voz a la letra de Rafa Caballero, se ha grabado y mezclado íntegramente en Lalavalab (Madrid) por Alberto Martín, excepto las guitarras de Dani Cadiel, grabadas en Jerez por Alberto Román, y además, cuenta con la participación musical de Pierrick Reglioni al piano.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído