Tío Pepe apaga su luminoso de la Puerta del Sol... pero solo durante 'La Hora del Planeta'

captura_de_pantalla_2017-03-23_a_las_11.59.33.png
captura_de_pantalla_2017-03-23_a_las_11.59.33.png

En Jerez, el complejo comercial Luz Shopping también se sumará este sabado, de 20:30 a 21:30 horas, a esta iniciativa de WWF contra el cambio climático.

El luminoso de Tío Pepe dejará de iluminar la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol este sábado 25 de marzo a las 20:30 h. Con este apagón, el famoso rótulo se une a La Hora del Planeta, una acción que, año tras año, demuestra que la lucha contra el cambio climático es real y posible. En esta campaña, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, millones de personas de todo el mundo apagarán sus luces para mostrar su compromiso con el planeta.

Durante una hora, las luces del histórico luminoso dejarán de alumbrar la Puerta del Sol de Madrid para apoyar esta simbólica acción de impacto global. Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2.

Monumentos y edificios tan representativos como el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros, se convertirán en un escenario de celebración y homenaje al planeta. Un año más, González Byass apagará el luminoso de Tío Pepe, todo un símbolo de la capital española.

En Jerez, el centro comercial Luz Shopping también participará un año más en la denominada Hora del Planeta, promovida por la organización no gubernamental WWF, para demostrar que un pequeño gesto entre todos puede tener gran repercusión en todo el mundo. Por sexto año consecutivo, apagará su tótem durante una hora, así como los letreros luminosos que dan la bienvenida a los clientes al centro comercial. A esta iniciativa para combatir el cambio climático se sumarán algunos de los operadores del centro que también apagarán las luces de sus rótulos. Para complementar la acción, LUZ Shopping ofrecerá a través de su página de Facebook, consejos para animar a sus clientes a un consumo responsable durante todo el día.

El Corte Inglés también apagará las luces de sus fachadas más emblemáticas durante La Hora del Planeta. El grupo hará partícipes a todos sus empleados y clientes de este gesto para concienciar sobre el cambio climático a través de diversos canales de comunicación internos y externos. La compañía se suma así a la iniciativa de WWF para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa se suma al resto de acciones que El Grupo El Corte Inglés lleva a cabo para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente y luchar contra el cambio climático, continuando así con su compromiso de reducción del consumo energético en la compañía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído