Siete años y medio de prisión para el actor de 'El Príncipe' detenido por narcotráfico

el_principe.jpeg
el_principe.jpeg

La Audiencia Provincial de Cádiz considera que Naofal Azzouz es responsable de un delito contra la salud pública y otro de integración en grupo criminal.

Naoufal Azzouz, alias Nono, más conocido por su papel como actor en la serie de Telecinco El Príncipe —cuya trama, precisamente, estaba basada en el mundo del narcotráfico—, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a seis años de cárcel por un delito contra la salud pública y a otro año y medio por un delito de integración en grupo criminal.

Según informa La Voz de Cádiz, Azzouz fue detenido, junto a otras diez personas, en el marco de la Operación Yupi, acusado de introducir hachís marroquí a través de los esteros de Chiclana. La Fiscalía pedía penas que abarcaban desde los cinco años y medio hasta los 16. El actor era el encargado de establecer los contactos entre la banda y los proveedores de la droga, según ha quedado demostrado.

La organización criminal fue desmantelada en 2016, en el marco de una operación policial de la Guardia Civil, que se incautó de casi cuatro toneladas de hachís, armas, vehículos —coches y barcos—, además de la detención de diez personas. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído