"Si los ángeles que están con mi Xavi son una décima de buenas personas que vosotros, sé que es feliz"

captura_de_pantalla_2018-02-08_a_las_9.53.07
captura_de_pantalla_2018-02-08_a_las_9.53.07

La madre de un niño de tres años fallecido en el atentado de Barcelona del pasado verano agradece por carta a la comparsa de 'Los Carapapas' la letra dedicada a su hijo en el primer pase de semifinales del COAC.

Los Carapapas y su comparsa Los ángeles de la guarda están teniendo gran repercusión en Cataluña. Si primero se dieron a conocer por la letra en contra de la catalanofobia que se respira en muchos ámbitos de la sociedad por el proceso independentista, y a la que dio eco mediático Jordi Évole a través de un tuit y un artículo de opinión en El Periódico de Catalunya, ahora ha sido el homenaje a un niño de tres años, víctima mortal en el atentado de Barcelona, lo que ha revolucionado las redes sociales.

Sucedió en el pase de semifinales. Los ángeles le cantaban a Xavi con esta letra: 

"En mil pedazos, con lágrimas en los ojos, caminando muy despacio, cansado y abatido, sin consuelo y fracasado, un ángel llega al cielo, con un niño de la mano, y con la otra llamó a la puerta, aquella tarde a la hora de la siesta, al dar su nombre el que custodiaba la puerta de entrada, vio que en la lista Xavi no estaba, no está su nombre, llévalo a la tierra, que te has confundido, ojalá pudiera pero amigo mío, viene de Barcelona y te lo explicaré; maldita sea la hora en que me alejé, aunque no estaba escrito que fuera su día, como un rayo maldito y a sangre fría, era un demonio que conducía, fue todo en un segundo, salió de la nada y no me dio ni tiempo de oír su llamada; y aunque me comía al cielo para protegerlo pero no llegué y como no lo salvé y mis alas no sirvieron así que córtela usted, que ahora para qué las quiero, en la Rambla se han quedado su juguete y su sillita, y sus padres abrazados al imán de una mezquita, porque de verás se lo ruego, que si Xavi está en el cielo, que si Xavi está en el cielo, ahora no me necesita, ahora no me necesita".Silvia Mompart, madre de Xavi, agradeció a través de una carta, publicada en sus redes sociales, la letra que dedicaron a su hijo: "Si los ángeles que están con mi Xavi son sólo una décima de buenas personas que vosotros sé que es feliz y estará siempre muy bien acompañado". Mompart añade que "mi hijo era pura chispa de alegría y con él se fue una parte de mi vida y de mi ilusión, que no recuperaré jamás", y añade que "no todo son momentos tristes, ya que recibir un regalo como vuestro pasodoble es una muestra de vuestra inmensa bondad y gran corazón". "Quiero agradecer de todo corazón que hayáis pensado en mi pequeño. Ojalá no os hubiera conocido bajo estas circunstancias, ojalá nada fuera como es ahora, pero mi tristeza tiene ahora unas notas de música gracias a vosotros". La madre, finaliza señalando que "habéis conseguido emocionar y poner la carne de gallina a todos los que querían a mi hijo, que no son pocos. Hoy estamos un poquito menos tristes, mi pequeño, mi príncipe, mi campeón, mi Xavito tiene una canción y estoy segura de que la bailará allí donde esté". "Gracias de todo corazón por poner música a mi tristeza. Os llevará siempre en mi corazón".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído