La parroquia de Madre de Dios acogió el pasado lunes una eucaristía en el transcurso de la cual juraron y tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Yedra, que está presidida por César Augusto Díaz Narváez.
La eucaristía fue oficiada por el párroco de Madre de Dios y director espiritual de la corporación, Kevyn Hernando Garnica Rodríguez, y contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; del presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero; de la pregonera de la Semana Santa de 2024, Eulalia Prieto Enríquez; y de una amplia representación de hermanos mayores y oficiales de otras tantas cofradías de la ciudad.
Para el inicio de esta nueva etapa en la Hermandad de la Yedra se celebró misa votiva del Espíritu Santo, con la intención de que la junta de gobierno “se deje iluminar por su fuerza” en estos cuatro años “de servicio” a la Iglesia y a sus hermanos, según explicó en su homilía el padre Kevyn Hernando Garnica.
El director espiritual de la Hermandad de la Yedra no pasó por alto la oportunidad de incidir en la necesidad de situar a Cristo “en el centro” de toda la acción de gobierno, desde el convencimiento de que si así se hace “las cosas van a rodar” en esta nueva andadura. “En Cristo están encerrados todos los tesoros”, añadió.
Kevyn Hernando Garnica hizo un llamamiento “a la paz y a la unidad”, y a procurar igualmente “que cada hermano se sienta acogido y querido” por su hermandad. La eucaristía concluyó en la capilla de la Yedra con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza, dando paso a una convivencia posterior en los salones de la casa de hermandad.
Una veintena de oficiales en la junta
César Díaz encabeza una junta de gobierno en la que figura como teniente hermano mayor Javier Escobar. Los restantes cargos de la mesa de hermandad son: mayordomo Félix Ángel Vélez, secretaria Ana Rodríguez, tesorero David Nolé Sánchez y diputado mayor de Gobierno Francisco Moreno Castro. A estos cargos les acompañan otros 14 hermanos hasta completar una amplia junta de oficiales que llega a la veintena de cargos de responsabilidad.
