La Hermandad de la Borriquita ha llevado a cabo en la mañana de este lunes el traslado de la Virgen de la Estrella al colegio de La Salle Buen Pastor, un acto encuadrado en los programados con motivos de su coronación canónica, que será este mismo año en el mes de octubre. Ciertamente causó gran sorpresa a la gente que estaba en su quehaceres por las calles en una mañana de lunes, ver aparecer a esta comitiva de pequeños alumnos con sus uniformes, velas en mano y tras ellos la parihuela con la Virgen.
Numerosos alumnos de este centro educativo junto a cofrades y devotos acompañaron a la imagen que fue portada en andas por un amplio recorrido que discurrió por el centro urbano con una parada especial en San Dionisio donde la Dolorosa fue introducida en este templo.
Estos traslados ya se han llevado a cabo teniendo como destino lo colegios del Instituto de la Salle en la ciudad. Hace un año aproximadamente fue al colegio lasaliano de Mundo Nuevo. En este día, el objetivo ha sido llevar a La Estrella hasta el otro centro educativo en una actividad que tiene como fin preparar y crear ambiente previo a la coronación entre el alumnado ya que la advocación de La Estrella es la misma que tiene la Orden a escala mundial.
En el colegio del Buen Pastor estará hasta el 20 de mayo desarrollándose una programa de actividades de culto en el que los alumnos son los principales protagonistas. Casualmente, al coincidir el mes de mayo, se han programado las primeras comuniones que organiza el centro que serán ante la Virgen de la Estrella.
