El próximo domingo 28 de diciembre tendrá lugar la finalización a escala diocesana del año jubilar 2025, motivo por el cual se celebrará una mis a alas 11 horas en la Catedral. La celebración será oficiada por el obispo, José Rico Pavés.
A la finalización de la misma, la imagen del Santísimo Cristo de la Viga será trasladada desde el presbiterio, lugar donde ha permanecido todo el año santo como cruz única, hasta su altar, pudiendo ser portada por todos los hermanos y devotos que lo deseen. Una vez finalizado el traslado la imagen estará expuesta en solemne besapiés extraordinario hasta las 14 horas.
El Año de la Esperanza
El domingo, con esta celebración, Asidonia-Jerez pondrá fin al Año Jubilar a escala diocesana, un año especialmente significativo para toda la Iglesia universal, que inició este tiempo de gracia el 29 de diciembre de 2024 a nivel diocesano en nuestro primer templo, y en Roma el Papa Francisco el pasado 24 de diciembre.
De forma general, la Iglesia cerrará el jubileo el 6 de enero a cargo del Papa León XIV. En un comunicado, la diócesis invita “a toda la familia diocesana a participar en esta cita tan especial, un momento para dar gracia juntos por los frutos espirituales recogidos a lo largo del Jubileo y renovar el compromiso de caminar unidos como Pueblo de Dios”.
Ordenaciones en la vísperas
Por otra parte y el día antes, este sábado, José Rico Pavés ordenará sacerdotes a Eduardo José Pérez Cebada, José María Pavón Maraver y Miguel Ángel Paredes Rojas.
Será a las 11 hora en la Catedral cuando los 3 candidatos al sacerdocio, tras sus años de formación en el Seminario, serán nuevos presbíteros que comenzarán su labor pastoral al servicio de la Iglesia local de Asidonia-Jerez.
