El escultor sevillano Fernando Murciano avanza en el misterio de la Hermandad de la Misión de Jerez, artista que lleva a cabo la realización de todas la imaginería del paso así como de las imágenes titulares de la cofradía. Uno de los elementos más llamativos del conjunto escultórico es el caballo y el centurión que lo monta, tallas que se estrenarán en la próxima Semana Santa.
Con este serán tres los équidos que forman parte en otros tantos misterios pasionales en la ciudad: la Hermandad de la Lanzada, la de La Entrega y, en 2026, La Misión. El escultor ha avanzado en las redes el estado en el que se encuentra la talla del caballo, un elemento que dará una dimensión diferente al conjunto que pone la hermandad de Picadueñas en la Madrugada.
El conjunto escultórico completo, para 2027
El objetivo es tener toda la iconografía terminada para la Semana Santa de 2027. En total son ocho las figuras que lo componen, incluida la imagen del Señor, todas realizadas por el mismo imaginero. Actualmente restan los dos ladrones que se situarán en la trasera.
Gregorio Fernández, hermano mayor de la hermandad, confirma a lavozdelsur.es que la próxima Semana Santa se verá en el misterio al centurión a caballo, que forman parte de un grupo iconográfico que representa el encuentro de Jesús Nazareno con su madre en la calle de la Amargura.
Asimismo avanza que se estrenará la talla completa de la trasera del paso, trabajo que está a cargo del tallista jerezano David Medina, mientras que la pequeña imaginería que s reparte por el canasto es de Manuel Cobos. De él, en 2026 se estrena un pelícano en la cartela central trasera. La idea de la hermandad es que el paso este concluido en su talla encune plazo de tres o cuatro años.
