La Diócesis de Asidonia-Jerez convoca para el próximo sábado 29 de noviembre la celebración de las Jornadas Diocesanas Iglesia diocesana y los desafíos de la sociedad actual, un encuentro promovido por el Departamento de Laicos, Familia y Vida que reunirá a diferentes delegaciones, movimientos y realidades eclesiales para reflexionar sobre los retos sociales, espirituales y familiares de nuestro tiempo.
El evento tendrá lugar en el Monasterio de la Cartuja y comenzará con la celebración de la Eucaristía, punto de partida de una jornada orientada a compartir recursos, experiencias y caminos pastorales que ayuden a fortalecer a las familias y comunidades cristianas.
Un encuentro para acompañar y cuidar a las familias
Tras la misa, se desarrollará una charla formativa centrada en los recursos que ofrece actualmente la Diócesis para apoyar y acompañar a los matrimonios y a las familias ante los desafíos de la sociedad actual, como la soledad, la educación, la digitalización o las dificultades emocionales y económicas.
Entre los participantes se encuentran delegaciones como Familia y Vida, Hermandades y Cofradías, Scouts, Apostolado Seglar, Juventud, Universidad, Salud, Duelo y Voluntariado Diocesano, todas unidas en torno a una prioridad pastoral marcada por el obispo diocesano José Rico Pavés: llevar esperanza a las familias y fortalecer el acompañamiento cristiano.
Espacios para conocer, compartir y construir comunidad
Durante la jornada, los asistentes podrán visitar stands informativos donde diferentes movimientos, grupos y delegaciones mostrarán su carisma, misión y actividades. Será una oportunidad para conocerse mejor, crear redes y descubrir cómo cada realidad contribuye a la misión evangelizadora.
El evento concluirá con testimonios personales, donde distintos participantes compartirán cómo Dios se hace presente en sus vidas a través de sus comunidades y movimientos, poniendo voz a experiencias de fe, servicio, acompañamiento y compromiso.
Desde el Departamento de Laicos, Familia y Vida se anima a toda la comunidad diocesana a participar activamente en este encuentro, con el deseo de que sea una jornada “enriquecedora, fraterna y transformadora, que ayude a caminar juntos y llevar el Evangelio con más cercanía, compromiso y esperanza”.
