La procesión de Santa Ángela de la Cruz, organizada por le Hermandad del Consuelo, tendrá lugar el próximo domingo 9 de noviembre a las 11.30 horas. Este año, el acto contará con un carácter especial, ya que se enmarca dentro del Año Jubilar que celebran las Hermanas de la Cruz con motivo del 150 aniversario de la fundación de su congregación.
El recorrido se desarrollará por las calles cercanas al convento de la calle Sor Ángela de la Cruz, donde cada año se venera en la calle la imagen ddi la santa sevillana, “símbolo de entrega y humildad”.
Con motivo de esta efeméride, la imagen será portada en parihuela, una decisión que permitirá a los devotos acercarse y participar de forma más directa en la celebración. Este formato "más íntimo busca reforzar el espíritu de cercanía que siempre caracterizó la obra de la santa". La Agrupación Musical Sagrada Resurrección acompañará la procesión, aportando el toque musical al acto
Caramrín de la Virgen de las Aguas
De otro lado, la Hermandad de la Lanzada ha anunciado el inminente inicio de la decoración del camarín de Nuestra Señora de las Aguas, tras recibir el visto bueno de su director espiritual y prior del convento del Carmen, así como la aprobación del cabildo de hermanos. Se trata de un proyecto largamente esperado que verá la luz después de años.
El diseño ha sido encargado al artista jerezano Miguel Ángel Segura Rodríguez, quien ha desarrollado una propuesta inspirada en la decoración marmólea predominante en la capilla, cuidando los colores y las molduras para respetar la armonía del conjunto. Su propuesta se basa en “un estilo clásico, equilibrado y devocional”.
Proyecto con raíces simbólicas
La composición estará formada por tres partes diferenciadas. En el centro se ubicará el escudo ideado por el hermano fundador Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos para ilustrar el libro de reglas de la hermandad. A ambos lados se dispondrán elementos de simbología mariana, como flores de lis, estrellas y anagramas de María.
El conjunto se rematará con el celaje actual, decorado con pinturas al fresco y querubines, que aportará luminosidad al espacio. Los materiales principales empleados serán escayola y madera, siguiendo las técnicas tradicionales que garantizan la conservación y durabilidad de la obra.
Tras años de espera, los hermanos y devotos de la Lanzada verán cumplido su anhelo: contemplar a Nuestra Señora de las Aguas en un camarín completamente restaurado y embellecido. La hermandad ha destacado que este proyecto “hace justicia a la Madre de todos”, devolviéndole el esplendor que siempre mereció.


