Francisco Zurita tiene ya las artísticas pastas que cubrirán su pregón de la Semana Santa, que pronunciará el 26 de marzo en el Teatro Villamarta. Más que un regalo es un reconocimiento a lo que representa en estos días para el mundo cofrade, siendo este un acto que adivina la cercanía del pregón.
El hermano mayor del Desconsuelo y pregonero recibió las pastas de manos de la directiva de esta tertulia, que, como es costumbre, remató la jornada con un acto de convivencia en el que los garbanzos con bacalao fueron el argumento gastronómico.
Las pastas del pregón es un tradición que inició otra tertulia, El Palermo, ya desaparecida, de la que tomó el relevo la propia Unión de Hermandades pero por poco tiempo ya que la tertulia ‘Con la Venia’ decidió asumir este reconocimiento. El pregonero recibirá más regalos por parte de diferentes hermandades como el pañuelo, la corbata, unos calcetines, camisa…
Este mismo colectivo presentó días atrás su anual cartel dedicado a la semana Santa que, curiosamente, tiene como imagen central al Cristo de la Sed, el mismo que fue elegido por Miguel Ángel Segura. Juan Antonio del Castillo es el autor de esta obra, de gran tamaño en su original.
