Martín Gómez y Sánchez Lineros, ratificados en los llamadores de la Hermandad de la Soledad de Jerez

La cofradía sigue confiando sus pasos al excelente labor de ambos capataces, una trayectoria demostrada desde hace varias décadas

La Soledad en el interior de la Victoria en una imagen de archivo.
29 de diciembre de 2025 a las 14:09h

La junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad han anunciado la renovación de los capataces de la corporación de cara al Viernes Santo de 2026, una decisión que da continuidad en los llamadores de ambos pasos y que en gran medida obedece al buen hacer y estabilidad que ambos capataces han sabido darle tanto el misterio como al palio de la cofradía desde hace varias décadas.

Jesús Sánchez Lineros continuará al frente del paso del Sagrado Descendimiento, manteniéndose como responsable de dirigir una de las escenas de la Pasión más solemnes y reconocibles de la Semana Santa jerezana. Su renovación supone la confianza explícita de la hermandad al trabajo que ha venido desarrollando desde hace varias décadas.

Continuidad bajo el palio de la Virgen de la Soledad

Por su parte, Martín Gómez Moreno seguirá desempeñando la labor de capataz del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, “asegurando así la continuidad en la forma de andar y el estilo que caracteriza a la dolorosa en su recorrido procesional”.

Desde la corporación se valora especialmente la “regularidad, el compromiso y la sintonía mostrados por ambos capataces con la hermandad y sus cuadrillas, factores determinantes para la decisión adoptada”.

En el comunicado, la junta de gobierno agradece tanto a los capataces como a sus respectivos equipos el respaldo continuo mostrado hacia la hermandad. Asimismo, les ha trasladado “su total apoyo y confianza para seguir desempeñando esta responsabilidad de cara a futuras salidas procesionales”.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía