La Hermandad del Cristo anuncia los cuadrilleros y capataces del próximo año

La cofradía designa estos cargos de confianza, que tendrán una vigencia de un año, tal y como recoge su normativa interna

Pasos de palio de la Virgen del Valle camino de San Francisco para refugiarse de la lluvia.
18 de noviembre de 2025 a las 12:23h

La junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Expiración ha dado a conocer oficialmente el resultado de la designación de los cargos de confianza para las cuadrillas de los pasos procesionales correspondientes al nuevo periodo anual y de cara a la próxima Semana Santa.

Tras el proceso establecido, los responsables para el ejercicio 2026 son los siguientes:

Cuadrilleros del Santísimo Cristo de la Expiración:

  • Cuadrilla nº 1: Jesús Herrera-Picazo García
  • Cuadrilla nº 2: José Campos Benítez

Cuadrilleros de San Juan Evangelista:

  • Leonardo Jesús Nazareno Navarrete
  • Cristian Manuel Gómez Silva

Capataces del Paso de María Santísima del Valle Coronada:

  • Juan Carlos Valle Cecilia
  • Jorge Verdugo Rodríguez

Estos cargos tendrán una vigencia de un año, tal y como recoge la normativa interna para los cargos de confianza, y serán renovados anualmente tras el correspondiente proceso de evaluación y designación.

La Junta de Gobierno ha expresado su felicitación a los hermanos designados, destacando su disponibilidad, entrega y compromiso con la cofradía y con los titulares. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a todos aquellos hermanos “que han mostrado su voluntad de servicio mediante la presentación de sus candidaturas, poniendo de manifiesto la implicación y la vida activa que caracteriza a esta corporación histórica”.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía