La Hermandad de la Clemencia ha anunciado la renovación del acuerdo con la Banda de Música de Gerena (Sevilla) para que continúe siendo la encargada del acompañamiento musical de María Santísima de Salud y Esperanza, durante los próximos tres años en la estación de penitencia del Martes Santo.
Con esta firma, la corporación consolida una relación que se ha ido estrechando de forma progresiva en las últimas Cuaresmas. La formación gerenense se ha situado tras el paso de palio de la Dolorosa, “aportando no solo un acompañamiento musical de calidad, sino también un estrecho vínculo humano con la cuadrilla de costaleros, el cuerpo de capataces y el conjunto de hermanos”, valora la hermandad en un comunicado.
Una relación musical consolidada
Desde la hermandad destacan que esta continuidad es fruto de una conexión que va más allá de lo estrictamente musical. “La banda ha sabido integrarse plenamente en la vida de la cofradía y del barrio de San Benito, mostrando cercanía, implicación y respeto por los tiempos y la forma de caminar del palio”.
La Banda de Música de Gerena “atraviesa un momento de clara madurez artística. En los últimos años ha experimentado un notable crecimiento musical, resultado del trabajo constante, la disciplina de sus componentes y el cuidado en la selección, ensayo y adaptación de su repertorio procesional”. Esta formación musicón también acompaña en Jerez, el Miércoles Santo, a la Virgen de los Dolores.
Confianza, estabilidad y futuro compartido
Esta renovación por tres años supone “un gesto de confianza mutua y estabilidad, reafirmando la apuesta de la Hermandad de San Benito por seguir caminando junto a una formación que ha demostrado profesionalidad, entrega y cariño hacia su Titular”.
La Junta de Gobierno agradece públicamente a la dirección y a todos los integrantes de la banda su disponibilidad y compromiso, así como su voluntad de seguir poniendo su música a María Santísima de Salud y Esperanza en las próximas semanas santas.
