Si los villancicos ya suenan a destiempo, cada año más temprano, algo similar sucede con los preparativos de la Semana Santa. Varias son las hermandades que ya han celebrado la primera reunión de costaleros para conformar las cuadrillas, pese a que aún restan meses para el Domingo de Ramos, que será el 29 de marzo.
Asimismo, se siguen nombrando capataces como en la Hermandad del Santo Entierro que ha designado a Francisco Monje Sánchez para el paso de Cristo yacente. Sustituye en este llamador a Manuel Recio Lebrón. Monge es también es capataz del pan del Señor de la Flagelación. La cofradía también ha confirmado a la banda de música Agripino Lozano de San Fernando para que acompañe musicalmente al Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo el próximo Sábado Santo.
Bendición y besamanos
La Hermandad del Perdón ha dado por finalizadas las obras de remodelación de su casa de hermandad a la que se ha añadido un local anexo para los pasos de la cofradía. Será el próximo día 7 cuando se bendiga esta construcción tras una misa estacional que oficiará el obispo de Jerez, José Rico Pavés.
Al día siguiente, domingo día 8, estará expuesta en ceremonia de besamanos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con motivo del cincuentenario de la llegada la imagen a la hermandad. Con este acto se abre esta efemérides que la cofradía de la ermita de Guía conmemorará durante los próximos meses.
