El Auditorio de Cajasol en Jerez será el escenario, el próximo viernes 26 de septiembre a las 20 horas, de una mesa coloquio organizada por la Hermandad del Transporte y la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo.
El encuentro abordará la responsabilidad social de las Hermandades, un tema de gran interés dentro del mundo cofrade y social. Para ello, contará con la participación de dos figuras destacadas: José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena, y Sergio Sopeña Carriazo, hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Los organizadores destacan la oportunidad que supone escuchar la visión de dos de las corporaciones más relevantes de la Semana Santa sevillana. La entrada será gratuita y estará disponible hasta completar aforo, lo que permitirá la asistencia de un amplio público interesado en conocer de primera mano cómo abordan estas hermandades su función social en la actualidad.
La Guardia Romana, también actúa en la acción social
Al hilo de la temática que se aborda en este convocatoria, recordar que la Guardia Romana ha anunciado la puesta en marcha de una convocatoria de becas y ayudas dirigidas a personas con especiales dificultades de reinserción laboral y social.
El objetivo de esta convocatoria es facilitar acciones formativas durante el curso 2025-2026 que permitan a los beneficiarios acceder al mercado laboral y favorecer su integración social. Según ha informado la entidad, el importe total de la ayuda asciende a 10.000 euros, que se distribuirán entre los seleccionados en función de su perfil y necesidades.
La Guardia Romana, constituida como asociación, recuerda que uno de sus principios fundacionales es precisamente “ayudar a la formación y reinserción laboral de presos y demás personas necesitadas de apoyo social y laboral”.
Con esta iniciativa, la organización pretende exportar a la opinión publica en general el papel de las hermandades como agentes sociales activos, capaces de contribuir no solo en lo religioso y cultural, sino también en la mejora de la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
