prendi01.jpg
prendi01.jpg

Sustituirá al Gitanería, que hasta finales del pasado julio regentaba Mateo Soleá en la calle Ancha, pero retomando su antiguo nombre.

A finales del pasado mes de julio este medio publicaba el cierre de uno de los más tradicionales bares de Santiago, el Gitanería, que regentaba Mateo Soleá.

A través de redes sociales como Facebook cientos de jerezanos expresaban su tristeza ante esta noticia que dejaba al señero barrio sin uno de sus emblemas. Pues bien, a través de esta misma red social conocemos que el local ya tiene nuevo dueño y que reabrirá tomando el nombre del anterior y mítico negocio que allí estuvo ubicado, el Canaleja.

Según afirma el nuevo propietario, José David Herrera, en el grupo Cosas jerezanas que se han perdido con el tiempo, "no me podia permitir que un trozo de la historia de nuestra ciudad se perdiera, como todo lo que estamos perdiendo". Afirma además que trae "ideas innovadoras" y que el bar tendrá "personalidad pero manteniendo la solera que aquellas paredes aún conservan".

Buenas noticias, por tanto, ya que Santiago y la calle Ancha seguirán respirando ese ambiente flamenco que tanto el Canaleja como el Gitanería mantuvieron los años que estuvieron abiertos.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído