Refuerzan las Urgencias en Jerez durante el puente de Semana Santa

hospital_de_jerez_19m-4.jpg
hospital_de_jerez_19m-4.jpg

La Milagrosa y Jerez Centro contarán con un médico y un enfermero más a partir del próximo jueves hasta el Domingo de Resurreción.  

Durante el puente de Semana Santa, de jueves a domingo, los servicios de Urgencias extrahospitalarias en los hospitales de Jerez. Así lo ha decidido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara al posible aumento de usuarios en estos días, ya que los centros de salud no estarán operativos en esos días. De esta forma, la plantilla de La Milagrosa y la de Jerez Centro se verá incrementada esta semana por un médico y un enfermero más en las Urgencias de cada centro. 

La pasada Navidad ya se vivieron situaciones complicadas en ambos centros de salud, sobre todo en La Milagrosa con colas de espera de hasta 6 horas por falta de personal y numerosas hojas de reclamaciones presentadas. Una situación que se extendió a la mayoría de centros de la provincia, debido a la epidemía de gripe. No obstante, en Semana Santa no se prevé una asistencia desbordada a los mismos niveles -un total de 420 pacientes fueron atendidos sólo en La Milagrosa, según Diario de Jerez. 

El centro de salud de La Milagrosa, con una superficie de 4.811,9 metros cuadrados, cuenta con 22 consultas (siete de medicina de familia, nueve de enfermería de familia, dos de pediatría, una de tocoginecología, una de matrona, una de enfermería gestora de casos y una de trabajo social), un quirófano de cirugía menor ambulatoria, seis boxes de extracciones, un área de educación maternal, una sala de rehabilitación, una sala de radiología, una sala de ecografía, una sala de retinografía y una sala de odontología que incorpora un ortopantómografo para el diagnóstico odontológico. Un servicio mucho más completo que el que se venía ofreciendo en La Granja hasta el pasado verano. Igualmente, el centro dispone de amplias áreas de atención a la ciudadanía, aseos adaptados y áreas de administración y formación.

Sobre el autor:

Estefanía Escoriza

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído