Recogen firmas para que el Banco de Alimentos se quede en Jerez

reportaje_banco_de_alimentos_jerez_04.jpg
reportaje_banco_de_alimentos_jerez_04.jpg

A través de la web Change.org se solicita a la Federación Española que rige esta ONG que medie para que la delegación jerezana se mantenga.

Decía el director de la delegación jerezana del Banco de Alimentos que, tras la decisión de la central de Cádiz de reagrupar ambas delegaciones en Puerto Real, lo único que quedaba era presionar para que la medida acabara echándose para atrás. Y parece que ya han empezado las movilizaciones en este sentido.

Así, en la web Change.org ya se ha dirigido una petición a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con la intención de hacerle llegar el problema que les supondría a las 64 asociaciones y colectivos que se benefician de los alimentos que reparte la ONG. Como se recordará, sólo en Jerez son 20.000 personas las que a diario comen gracias a la delegación jerezana, que además se autofinancia gracias a las subvenciones que recibe del Ayuntamiento, por lo que tampoco le repercute económicamente a Cádiz.

De momento ya apoyan esta propuesta más de 500 personas. El objetivo es sumar cuantas más firmas mejor para que la FESBAL tome cartas en el asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído