Profanan las estatuas de las tumbas de Lola Flores y su hijo Antonio

captura_de_pantalla_2017-08-14_a_las_18.07.22.png
captura_de_pantalla_2017-08-14_a_las_18.07.22.png

Las esculturas, situadas en el madrileño cementerio de La Almudena, han amanecido con sus rostros, dedos y senos pintados de color rojo.

Las esculturas dedicadas a Lola Flores y a su hijo Antonio, situadas en sus tumbas del cementerio madrileño de La Almudena han sido profanadas, según ha denunciado en un comunicado el concejal Antonio Miguel Carmona (PSOE) que ha acompañado de fotografías de las pintadas, de color rojo, en caras, dedos y senos. 

"Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", denuncia el edil del Consistorio madrileño, que pide al Ayuntamiento que inicie una investigación que dirima lo ocurrido este fin de semana en el camposanto, que además critica la falta de seguridad en las instalaciones. "El estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos", señalando como "único responsable" al gobierno local de Manuela Carmena.

Se da la circunstancia de que días atrás, en Chipiona, el monumento dedicado a Rocío Jurado también era saboteado, tras amanecer sin la rosa que la escultura de la tonadillera sujetaba en una de sus manos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído