Piden 100.000 firmas para exigir el fin del peaje en la AP-4

peaje1_copia.jpg
peaje1_copia.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Una nueva plataforma por internet se suma a la campaña contra el pago en la autopista tras un verano negro de accidentes en la Nacional-IV.

No es la primera ni seguramente será la última vez que se solicita el fin del peaje de la autopista AP-4 a través de las llamadas firmas digitales. Usuarios de la vía rápida solicitan ahora a través de la web peticiones.org la eliminación del peaje, previsto para 2019, ya que, señalan, "casualmente coincide con un año de elecciones autonómicas y nos tememos que muy probablemente será mentira". De momento, la petición ya casi alcanza las 25.000 firmas, si bien su objetivo es alcanzar las 100.000.

Hay que recordar que en las últimas semanas se han intensificado las campañas a través de internet para reclamar el fin del peaje en la autopista tras un verano especialmente negro en cuanto a muertes. Trágico sobre todo fue un accidente a principios del mes de julio, cuando tres chicas morían en la Nacional IV de regreso de un festival de música en Barbate.  

Famoso se ha hecho también un joven 'youtuber' que a través de su canal en dicha plataforma anima a los usuarios a no pagar el peaje al considerar que las multas se pueden recurrir ya que cuestiona su legalidad.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído